Los 25 años de Miguel Trauco

25 de August de 2017 10:52
Compartir en :
Los 25 años de Miguel Trauco

Miguel Trauco, sin duda, debe ser uno de las más gratas confirmaciones futbolísticas de los últimos años en el Perú. Más por cómo emergió y, sobre todo, como se consolidó hasta convertirse en indiscutible en la selección y ser bien considerado en el Flamengo de Brasil.

Nacido el 25 de agosto de 1992 en Tarapoto, el ‘Genio’ empezó a escribir su trayectoria recién en plena adolescencia, cuando tuvo que arribar a Lima para defender a los menores de Virgen de Chapi, y más adelante integrar el plantel juvenil de Coronel Bolognesi. No obstante, recién en 2009 es que tiene la chance de actuar en la Copa Perú, con el Unión Tarapoto, equipo en el que estuvo hasta la Etapa Departamental de 2010, para dar el salto al club con el que más se identificó: Unión Comercio.

Con el ‘Poderoso del Alto Mayo’, Miguel Trauco se coronó campeón de la Copa Perú en 2010, debutó en Primera División al año siguiente y se mantuvo en dicho equipo hasta 2015, en el que incluyó dos participaciones en Copa Sudamericana, para luego dar el salto a Universitario, elenco con el que fue campeón del Apertura, tuvo mayor reconocimiento, y le permitió dar el salto a la selección peruana.

Desde luego, calzarse la camiseta de la blanquirroja, desde los amistosos de 2016 y durante la Copa América Centenario, fueron claves para consolidarse en la franja izquierda del plantel de Ricardo Gareca, y dar así el salto al Flamengo, club en el que desde el saque se ganó el titularato y en el que ya fue campeón del Torneo Carioca.

Síguenos en nuestras redes sociales