Los 26 años de Carlos Cáceda

27 de September de 2017 12:17
Compartir en :
Los 26 años de Carlos Cáceda

Si hace año y medio, alguien hubiera sugerido que Carlos Cáceda tendría grandes probabilidades de ser el arquero titular de la Selección Peruana en el partido más importante de Perú en las últimas 3 décadas, nadie lo hubiera creído. No obstante, luego de muchas temporadas de sacrificio y paciencia, el número 1 de Universitario ha logrado consolidarse como uno de los mejores porteros del país.

El camino de Cáceda no ha sido sencillo. Si bien emergió rápidamente como uno de los goleros con más proyección en divisiones menores, parecía que sería una de esas promesas que nunca llegaría a explotar del todo. No obstante, en año y medio su crecimiento ha sido notable, y probablemente sea él quien se pare en el pórtico peruano ante Argentina el próximo 5 de octubre.

Carlos llegó a Universitario a los 16 años para hacerse de un nombre como arquero. No obstante, un año después, tuvo que partir a Sullana para jugar por Alianza Atlético. Con los ‘churres’ llegó a debutar en Primera División, pero no pudo consolidarse. Se venció su préstamo y regresó a tienda crema en el 2010 para no volver a irse.

.....

Desde aquella temporada, Cáceda tuvo que pelear el puesto con arqueros de la talla de José Carvallo, Raúl Fernández y Luis Llontop. Si bien jugó algunos partidos como titular, en 5 temporadas solo acumuló 23 apariciones. Una cifra bastante negativa para un futbolista profesional. Sin embargo, esto no amilanó al joven arquero, que debido a la inmensa confianza en sus capacidades y al hinchaje por la ‘U’, decidió seguir esperando una oportunidad.

Ésta llegaría a principios del 2016. Raúl Fernández, quien había vuelto del fútbol del extranjero, sufrió una lesión ante el Aurich y en el cuadro crema las opciones eran Cáceda o buscar un aquero en la reserva para reemplazarlo. Cuando la hinchada pedía a gritos la contratación de un nuevo guardameta, Roberto Chale se la jugó por él, y dio inicio al crecimiento del actual golero de la Selección.

.....

Desde aquella fecha, Carlos Cáceda es el indiscutible dueño del arco del elenco merengue. Sus buenas actuaciones y su proyección despertaron el interés de Ricardo Gareca, quien lo llamó en las convocatorias de la Selección y lo llevó a la Copa América Centenario. Luego, le dio la confianza para suplir a Pedro Gallese en al arco de Perú ante Bolivia y Ecuador. Hoy, Cáceda, con 26 años, asumirá un reto más: ser el encargado de mantener el cero en la portería peruana, en los que serán los dos partidos más importantes de la ‘Blanquirroja’ en los últimos 30 años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales