Los 39 años de Claudio Pizarro

03 de October de 2017 15:51
Compartir en :
Los 39 años de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro llegó a los 39 años. El ‘Bombardero de los Andes’, que nació un 3 de octubre de 1978 en el Callao, celebra un año más de vida en un momento muy especial en su trayectoria: recientemente se convirtió en nuevo jugador del Colonia y el pasado domingo hizo su debut con dicha camiseta en la Bundesliga.

Del ‘Bombardero de los Andes’ hay demasiados detalles por destacar. A lo largo de su trayectoria en el fútbol alemán, que data desde la temporada 1999/00 (y obviando s paso por el Chelsea en la temporada 2007/08) ha conseguido ser el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 191 goles. Asimismo, ocupa el puesto 5 en el top ten de los máximos goleadores de la Bundesliga, teniendo el privilegio de ser el único no alemán de dicha lista.

En total, Claudio Pizarro ha defendido seis camisetas en su carrera como futbolista a nivel de Clubes: Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Werder Bremen, Bayern Munich, Chelsea y Colonia, y registra un total de 310 goles a lo largo de sus 21 años de trayectoria como jugador.

Su gran deuda, sin embargo, siempre estuvo a nivel de selección, en el que lleva cinco procesos clasificatorios a cuestas y no ha podido redondear el acceso a un Mundial. Aun así, es el quinto máximo artillero en la historia de la blanquirroja, posición en la que está igualado con Nolberto Solano con 20 goles, a 12 tantos de Paolo Guerrero, quien encabeza tal clasificación.

Por lo pronto, el ‘Bombardero’, quien sabe si como regalo propio de cumpleaños, planea darlo todo con su nuevo club para tentar un retorno a la selección peruana, qué mejor si con una certificada clasificación a Rusia 2018.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales