Los antecendentes entre Perú y Paraguay

08 de June de 2017 11:42
Compartir en :
Los antecendentes entre Perú y Paraguay

Son contados los triunfos de la selección peruana, pero en esta recta final las alegrías han permitido que haya posibilidades reales de clasificar a un Mundial.

Se puede decir que el punto de quiebre fue el 1-4 que la selección le propinó a Paraguay. Esa última experiencia entre ambos fue en el Defensores del Chaco por las Eliminatorias. Christian Ramos, Édison Flores, Christian Cueva y un autogol de Édgar Benítez marcaron la goleada peruana. Christian Riveros descontó.

De hecho, Desde aquel recordado 2-0 nacional (con doblete de Paolo Guerrero) por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, han sido cinco triunfos peruanos y dos paraguayos.

Finalmente, el último amistoso entre Perú y Paraguay fue para los nacionales por 2-1, con doblete de Carlos Ascues y descuento de Roque Santa Cruz, en el estadio Nacional en 2014.

En suma, desde el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, la que acabó 5-0 a favor de los guaraníes un 16 de noviembre de 1929, son 23 triunfos paraguayos, 13 empates y 14 victorias para los peruanos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales