Url copiado

Los detalles que nos dejaron las Clasificatorias según FIFA

FOTO 1 de 1
Los detalles que nos dejaron las Clasificatorias según FIFA
Publicado 17 de Noviembre de 2017

El camino a Rusia 2018 acabó y para orgullo de todo el pueblo peruano culminó con la clasificación de la blanquirroja, que aseguró el último cupo disponible. Luego de 871 partidos disputados en todo el planeta, los 32 lugares han sido asignados y mientras se espera el sorteo que definirá los grupos de la Copa del Mundo, FIFA hizo un resumen estadístico de lo que hemos podido ver en estos casi tres años de competencia.

El inicio de la competencia se dio el 12 de marzo de 2015 en Asia y llegó a su fin hace dos días en el Estadio Nacional. Durante este periodo, el equipo que participó en más encuentros participó fue Australia con 22, igualando lo hecho por Honduras y Trinidad y Tobago rumbo a Corea/Japón 2002.

En esta Mundial se podrán ver a los que vuelven tras una amplia ausencia como Perú, 36 años; Egipto, 28 años; y Marruecos, 20 años. Además dentro de los que completan la lista están los dos debutantes del torneo, Islandia y Panamá, y 20 países que se repiten en el certamen en comparación a Brasil 2014.

Por otro lado, 2469 goles se marcaron en todas las Clasificatorias. Teniendo como último protagonista a un peruano: Christian Ramos, quien marcó la última de estas anotaciones en la victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda. Los máximos goleadores fueron Mohamed Al Sahlawi, de Arabia Saudí; Ahmed Khalil, de Emiratos Árabes Unidos; y Robert Lewandowski, de Polonia. Todos ellos colaboraron con sus equipos con 16 tantos; sin embargo, el delantero del Bayern Munich anotó tres tripletes para marcar una diferencia con sus competidores.

En una carrera que empezó con 208 participantes solo 32 han llegado a la primera meta. Quedaron fuera de competición históricos como Italia; constantes animadores como Holanda; o recientemente galardonadas como Chile; y en el grupo selecto de participantes de esta cita mundialista está Perú. Un sueño cumplido para muchos y que ahora debe esperar siete meses para hacerse realidad sobre un campo de juego en Rusia.

Añade tu comentario
Lo último