Los elogios de un futbolista de Nueva Zelanda a los hinchas de Perú

22 de November de 2017 10:24
Compartir en :
Los elogios de un futbolista de Nueva Zelanda a los hinchas de Perú

Los futbolistas de Nueva Zelanda no olvidarán nunca su paso por nuestro país. A pesar de haber perdido la llave del repechaje mundialista ante Perú y con esto, haberle dicho adiós a la posibilidad de jugar la Copa del Mundo a realizarse en Rusia el próximo año, muchos jugadores de los ‘All Whites’ rescatan la experiencia de haber vivido la pasión y fervor con la que se vivió esta llave en la capital.

El delantero de los Kiwis, Jeremy Brockie, habló con medios de su país sobre el partido ante Perú del último 15 de noviembre y resaltó cómo lo sorprendió la atmosfera futbolera que encontró en Lima. “Al final del día hace la historia mejor cuando le cuentas a tu familia y amigos cómo fue la experiencia (…) Sí, lanzaron fuegos artificiales a las 2 y 3 a.m., pero solo duraron como 30 segundos cada vez, y yo ni me desperté en la segunda. Si empezamos a hablar acerca de esas cosas sonará como si estuviéramos poniendo excusas, y lo tomamos de la forma más positiva que pudimos, en el sentido de que obviamente ellos nos respetaban y estaban tratando de hacer lo que pudieran para intimidarnos o sacarnos del partido”, comentó para Stuff.co.nz.

“No puedo culpar la pasión de ese país por su fútbol. A donde sea que fuéramos, había una camiseta de Perú, llenaron las calles, el estadio estuvo lleno dos horas antes del inicio del partido (…) La pasión con la que cantaron el himno nacional, fue honestamente la mejor afición ante la que jugué en frente en mi carrera. Supongo que esa es la gran diferencia entre los países que aman apasionadamente el fútbol y algunos otros.”, agregó el ariete neozelandés.

Por último, Brockie señaló que esta experiencia es una de las situaciones por la que un futbolista debería atravesar en su carrera: “Podría ser intimidante para algunos jugadores pero yo solo acepté la experiencia. Lo he dicho antes: juegas fútbol para jugar al frente de fanáticos como ellos y es algo que nunca olvidaré”, concluyó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales