Los futbolistas y sus problemas fiscales

22 de June de 2017 15:32
Compartir en :
Los futbolistas y sus problemas fiscales

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado este martes una denuncia ante un contra el extécnico del Real Madrid, José Mourinho, por dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta entre 2011 y 2012. ¿Qué los casos más representativos que existen respecto a problemas fiscales?

Lionel Messi estuvo involucrado en tres delitos fiscales por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante 2007, 2008 y 2009 al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen.

Sobre Cristiano Ronaldo, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid presentó el 13 de junio de 2017 una denuncia contra Cristiano Ronaldo por cuatro presuntos delitos de fraude fiscal contra la Hacienda Pública de España en los que habría evadido 14,7 millones de euros.

En otro caso, los abogados defensores del ex jugador del Real Madrid Ángel Di María llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que asume dos delitos de fraude fiscal por valor 1,3 millones de euros y por el que pagará una multa 2 millones de euros y acepta una pena de 1 año de cárcel,

Por otra parte, la Audiencia de Barcelona condenó a Javier Mascherano a un año de cárcel y 815,000 euros de multa por dos delitos fiscales. El tribunal ha emitido el fallo una vez que el defensa admitiese los hechos y su defensa llegara a un acuerdo con la Fiscalía.

Finalmente, Xabi Alonso quedó libre de delito fiscal por gestionar sus derechos de imagen en una empresa de Madeira, tal y como determinó el Juzgado 40 de Madrid apoyándose en un informe inicial de la Fiscalía de Madrid, que no veía delito en la actuación de Xabi Alonso ni de su asesor fiscal, Iván Zaldua.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales