Url copiado

Los grandes méritos de Ricardo Gareca

FOTO 1 de 1
Los grandes méritos de Ricardo Gareca
Publicado 17 de Noviembre de 2017

La vida se encarga de mostrarnos historias curiosas que algunos suelen llamar destino. Rumbo a México 1986, Ricardo Gareca se encargó de darle la estocada final a una selección peruana que, desde ese momento, no había podido clasificar a un Mundial. Años después, fue la cabeza de un proceso que unió a todo un país alrededor de un objetivo cumplido: el boleto a Rusia 2018.

La clasificación de la blanquirroja no fue una casualidad e incluyó buenos y malos momentos; así como grandes méritos de parte del comando técnico. Lo más resaltante de este proceso fue la confianza en el grupo de jugadores que se formó a partir de la Copa América Centenario. Si se analizan las nóminas de los encuentros, el plantel es casi el mismo; lo que permitió que cada uno de los habituales convocados pueda desarrollarse dentro de un ambiente que ya conocía.

Esto se ve reflejado en el respaldo que el ‘Tigre’ le brindó a más de un elemento que era criticado por el entorno futbolístico en nuestro país. Aldo Corzo, Miguel Araujo y otros más son el ejemplo de cómo se potenciaron rendimientos, sacando la mejor versión de cada uno para hacer un colectivo que pueda lograr resultados favorables.

Y esto, en conclusión, hizo que la bicolor se convierta en un rival difícil para cualquiera. A pesar de tener ausencias, la más resaltante en los duelos por el repechaje por la suspensión temporal de Paolo Guerrero, el entrenador argentino supo hacer uso de sus recursos y ahora tiene la oportunidad de continuar esta aventura en una Copa del Mundo.

Añade tu comentario
Lo último