Url copiado

Los impresionantes números de la delantera de Liverpool

FOTO 1 de 1
Los impresionantes números de la delantera de Liverpool
Publicado 26 de Diciembre de 2017

Liverpool derrotó hoy 5-0 al Swansea City en un partido válido por la Premier League y volvió a ubicarse en el cuarto lugar del torneo. Lo que más resalta últimamente es, sin embargo, la extraordinaria capacidad ofensiva del equipo, que presenta individualidades sobresalientes que suelen hacerse presentes en los marcadores cuando su equipo los necesita.

Lo de hoy se consolidó como tendencia: los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino abrieron el camino de la goleada y sumaron diez y dieciséis goles respectivamente a lo largo de la temporada. Ambos, sin embargo, aún no superan al egipcio Mohamed Salah, quien suma veintiuno y es el máximo anotador ‘red’ sumando todas las competiciones.

No hay que olvidar que a ellos tres se le suma el senegalés Sadio Mané, quien hasta antes de su lesión llegó a los siete goles. Si se suman las anotaciones de los ‘Cuatro Fantásticos’ – como se les ha llamado recientemente en Inglaterra – llegan a 54 goles a lo largo de toda la temporada, cifra que hace que superen, solo entre ellos cuatro, a una serie de equipos en Europa. Si se toman, por otro lado, los 35 tantos que han hecho solo por Premier, superan a dieciséis de los diecinueve equipos restantes de la liga.

Uno de los principales problemas que tiene el equipo de Jürgen Klopp es, en contraposición con su espectacular delantera, su fragilidad defensiva, que lo ha llevado en ocasiones a perder o empatar partidos que parece tener en el bolsillo. Deberá encontrar pronto un balance entre su ataque y su defensa si es que quiere pelear los primeros lugares de la liga inglesa y lograr llegar lejos en la UEFA Champions League.

Añade tu comentario
Lo último