Los logros del Perú de Ricardo Gareca

05 de September de 2017 10:39
Compartir en :
Los logros del Perú de Ricardo Gareca

Perú tiene este martes una cita con la historia, esa que habitualmente siempre le devuelve amarguras en lugar de favores. El triunfo ante Ecuador es el resultado óptimo para seguir mirando con firmeza a la posibilidad de acceder a Rusia 2018. Y si bien la blanquirroja jamás ha triunfado en Quito, algunos logros conseguidos por este grupo hacen suponer que tal premisa, haciendo bien las cosas en el Atahualpa, puede concretarse.

Basta trasladarse hasta la Copa América Centenario, hace poco más de un año, para recordar que este Perú de Ricardo Gareca fue capaz de vencer a Brasil, con el polémico gol de Raúl Ruidíaz, y romper una racha de 31 años sin derrotar a la ‘Verdeamarelha’.

Como no, también es oportuno recordar que esta blanquirroja de los Cueva, Flores, Carrillo y Yotún, fue capaz de romper con la racha nefasta de no poder ganar en condición de visitante, desde el 1-3 ante Uruguay en 2004, y salir airoso de una plaza como Asunción, de la que tal como ocurre ahora con Quito, jamás se había triunfado.

Asimismo, para seguir hablando de ese inolvidable encuentro. Aquella noche, Perú fue capaz de remontar un partido que venía perdieno, fuera de casa, por primera vez en toda la historia de las Clasificatorias.

Y así como ello hay más. Por ejemplo, que este grupo también rompió el estigma de saber concretar goles con pelota parada, de remontar resultados adversos y salir airosos, situación casi improbable en tiempos pasados. ¿Por qué no creer que esta selección es capaz de romper con todos los mitos y sumar de a tres en el Atahualpa?

Síguenos en nuestras redes sociales