Url copiado

Los números con los que llega Yordy Reyna a la Selección Peruana

FOTO 1 de 1
Los números con los que llega Yordy Reyna a la Selección Peruana
Publicado 03 de Octubre de 2017

Para muchos, fue la gran ausencia en la última lista de convocados de Ricardo Gareca para afrontar los partidos ante Argentina y Colombia por la última fecha doble de Clasificatorias. No obstante, a falta de 48 horas para el decisivo duelo ante la ‘Albiceleste’, Yordy Reyna fue llamado de último minuto para unirse a los trabajos de la Selección.

Sin duda, desde que regresó de su lesión, la ‘Magia’ no ha hecho más que resaltar en la Major League Soccer. Yordy llegó al Vancouver Whitecaps este 2017 para recuperar su mejor nivel y tentar un regreso al fútbol de Europa. Sin embargo, en febrero, sufrió una lesión que lo marginó por algunos meses. No sería hasta inicios de julio, en los que el ariete peruano regresaría a las canchas y debutaría en la MLS.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

Su regreso no pudo ser mejor, Yordy se inauguró como goleador en la Major League Soccer en su segundo partido con el Vancouver. El 6 de julio, la ‘Magia’ marcó el gol del triunfo ante el New York City de Alexander Callens. Desde esa fecha, el atacante de 24 años alternó entre el titularato y como pieza de recambio en la oncena del galés Carl Robinson.

Hasta hoy, el ex Red Bull Salzburgo ha tenido participación en 16 juegos con el Vancouver Whitecaps (9 de ellos de titular). Ha acumulado un total de 893 minutos y ha anotado un total de 5 goles, siendo el último, el marcado en la victoria ante el Colorado Rapids el pasado 23 de septiembre.

Por último, hay que agregar que a diferencia de la Selección y lo hecho en temporadas pasadas en Europa, en la escuadra canadiense Reyna desempeña una labor detrás del delantero centro. En el Whitecaps, Yordy tiene mucha participación con el juego e intercambia con bastante regularidad su lugar con el ‘9’. Teniendo en cuenta la ausencia de Cueva para jugar ante Argentina, la opción de pensar en la ‘Magia’ como su habitual reemplazante toma bastante fuerza.

Añade tu comentario
Lo último