Url copiado

Los números de Lionel Messi en los Mundiales

FOTO 1 de 1
Los números de Lionel Messi en los Mundiales
Publicado 13 de Junio de 2018

Lionel Messi tiene una gran deuda pendiente por ser considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Esta podría ser su última chance de poder alzar, por primera vez, una copa del mundo en Rusia 2018. En Movistar Deportes te detallamos cuantos partidos y goles metió la ‘Pulga’ en los mundiales que jugó.

ALEMANIA 2006.

Messi, con 19 años, tuvo la oportunidad, de la mano de Pekerman, de asistir a su primera cita mundialista.

Lionel jugó tres encuentros en Alemania 2006(uno solo como titular) y marcó su primer gol.
El 16 de junio de aquel año quedará en la memoria de Leo, ya que a los 75 minutos del segundo encuentro por el Grupo C ingresó por Maxi Rodríguez y tan solo 13 minutos después mandó la pelota a guardar para redondear el 6-0 final ante Serbia y Montenegro.
En el cierre de la zona fue titular en la igualdad a 0 con Holanda y pisó el verde césped por última vez en la victoria ante México por 2-1 en los octavos de final. La gran polémica de aquella Copa consistió la decisión de Pekerman de dejarlo sentado en el banco de suplentes en la eliminación de Argentina ante Alemania.

SUDÁFRICA 2010.

Cuatro años más tarde ya era titular indiscutido del combinado comandado por Diego Maradona y disputó los cinco partidos como titular hasta que nuevamente Alemania apagó sus ilusiones. Cabe destacar que en esta cita Leo ejerció de capitán en un Mundial por primera vez (en el 2-0 frente a Grecia el 22 de junio).
La Copa “negra” del crack de Barcelona ya que intentó por todos los medios, pero no logró convertir ni uno solo gol de los 10 que hizo su equipo.

BRASIL 2014

Con Alejandro Sabella como conductor, Messi, otra vez portando el gafete, guió a la Argentina a la final del certamen, se consolidó como la gran figura de su equipo y, a pesar de haber caído en la final ante su ya “bestia negra”, Alemania, lo galardonaron con el Balón de Oro.
En esta edición Leo jugó los siete partidos como titular y convirtió cuatro goles.

En resumen, Messi jugó 15 partidos (13 como titular), ganó 11 encuentros, empató dos y perdió los dos restantes. Apareció como capitán en ocho de ellos, se perdió solo dos encuentros y convirtió cinco goles con un promedio de 0,33 por partido.

Añade tu comentario
Lo último