¿Qué consigue el campeón del Torneo Apertura?

08 de August de 2017 10:21
Compartir en :
¿Qué consigue el campeón del Torneo Apertura?

Estamos a menos de una semana para que el segundo certamen del año en la Copa Movistar 2017 llegue a su fin. Luego de un último tramo lleno de emociones, en dónde más de 4 equipos llegaron con opciones de alcanzar el primer lugar, parece ser que Alianza Lima será quién vuelva a ganar un Torneo Apertura luego de más de una década. O eso es lo que dicen los números hasta el momento.

Pero, de conseguir ganar este torneo corto, ¿qué objetivos conseguiría el cuadro íntimo? A diferencia del año pasado, ganar el Apertura es vital puesto que así, los clubes consiguen pasaje directo a la final de diciembre. Sin importar la performance del equipo en el Torneo Clausura, el ganador del segundo certamen del año jugará por el título de la Copa Movistar 2017.

La única manera de que el campeón del Apertura pierda su opción a jugar por el título es si, debido a un catastrófico segundo tramo del torneo, el equipo pierde la categoría. Asimismo, cabe resaltar que como se viene haciendo estos últimos años, el ganador de este certamen asegura su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Así es pues, que la importancia de llegar primero luego de estas primeras 15 fechas es vital para los equipos. Asimismo, vale recalcar que la definición de fin de año se jugará en partidos de ida y vuelta en donde no habrá diferencia de goles. Si un equipo gana un encuentro y pierde el otro, se jugará un tercer cotejo en cancha neutral.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales