Url copiado

Los objetivos que logró Alianza Lima como campeón del Torneo Apertura

FOTO 1 de 1
Los objetivos que logró Alianza Lima como campeón del Torneo Apertura
Publicado 14 de Agosto de 2017

Que Alianza Lima haya jugado fuera de la capital este fin de semana, no fue motivo para que las calles de Matute no vibren y salgan a celebrar el título conseguido. Y es que no es para menos. El cuadro íntimo volvió a ganar un torneo corto luego de tres temporadas y volvió a llevarse el Apertura tras 11 años. Ahora con el primer objetivo logrado, en La Victoria se preguntan, ¿qué más consiguió el elenco que dirige Pablo Bengoechea?

Pues bien, lo primero es recalcar lo ya mencionado. El elenco blanquiazul rompió una racha negativa de 11 años sin ser protagonista. La última vez que Alianza consiguió el Apertura fue el 2006, con Gerardo Pelusso como técnico. En aquella ocasión, los íntimos celebraron el campeonato con algo de anticipación, y al final del año, derrotaron a Cienciano en la definición por el título.

Por otro lado, algo que se celebra con doble motivo en Matute es haber clasificado a la Copa Libertadores 2018. Al ser el ganador del Apertura, el elenco íntimo se asegura la plaza de Perú 1 o Perú 2 (depende si sale campeón a final del año o no) en el próximo torneo intercontinental. A su vez, hay que recalcar el importante beneficio económico que recibirá el club blanquiazul por haber logrado la clasificación.

Lo otro que les asegura haberse llevado el título del Apertura es el pase a la final de diciembre. Alianza Lima es el primer finalista de la Copa Movistar 2017. Según las bases, y a diferencia de anteriores ocasiones, no importa cuál sea la performance del elenco que dirige Pablo Bengoechea durante la segunda mitad de la temporada, Alianza protagonizará la definición del Descentralizado al final del año pase lo que pase.

Asimismo, cabe recalcar que el cuadro íntimo podría evitarse los Play Off si es que también ganan el Torneo Clausura. De suceder esto, el elenco que dirige Pablo Bengoechea sería el campeón absoluto de la Copa Movistar 2017.

Añade tu comentario
Lo último