Los paraguayos que destacan en el Perú

08 de June de 2017 13:16
Compartir en :
Los paraguayos que destacan en el Perú

El Descentralizado ha tenido muchos fútbolistas paraguayos a lo largo de las temporadas. Algunos con mucha trascendencia, con títulos y que se convirtieron en referentes y otros con más pena que gloria, olvidados en el tiempo.

En la actualidad, ocho son los que disputan la Copa Movistar, los cuales han tenido actuaciones importantes, dejando en claro que si vienen, es para aportar en el certamen.

En el arco tenemos a un experimentado Mario Villasantti, quien llegó a Ayacucho y tiene todo para sentirse un ciudadano más. Capitán y referentes de los ‘zorros’, probablemente acabe su carrera en el Perú.

Los defensores en el medio son dos: Sixto Ramírez, otro defensor de Ayacucho FC, que impone su presencia física para ganar en duelos individuales. En tanto, Gustavo Villamayor llegó a Sport Huancayo para suplir la ausencia de Anier Figueroa.

Blás López se puede destacar casi como un peruano más. Llegó a Sport Huancayo después de haber ascendido y si bien tuvo un pequeño regreso a su país, es un emblema del ‘Rojo Matador’. El exmundialista José Montiel (Huancayo) y Jeremías Bogado (Comerciantes) también integran el grupo de paraguayos que aportan con su técnica en el torneo.

Finalmente, Cristian Bogado y Carlos Neumann son atacantes fuertes y que suman goles en Comercio y Real Garcilaso, respectivamente. El primer incluso tuvo experiencia en selecciones juveniles, mientras que el ‘Colorado’ es una de las figuras del cuadro cusqueño.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales