Los posibles rivales de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores

08 de December de 2017 02:28
Compartir en :
Los posibles rivales de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores

Tras haber quedado cuarto en el Descentralizado 2017, Universitario de Deportes aseguró su clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores del próximo año. El 20 de diciembre, la CONMEBOL realizará el sorteo en el que los cremas conocerán a sus rivales, y las opciones son cada día más reducidas. Si bien falta definir aún algunos de los clasificados a esta ronda, ya se puede conocer a dos de las cinco posibilidades.

El Deportivo Táchira de Venezuela es uno de los que ya aseguró su pase a esta ronda por haber terminado segundo en la tabla acumulada de su liga. El otro equipo que ya está fijo para el sorteo es el Montevideo Wanderers por su condición de cuarto en el campeonato de Uruguay. Los clasificados que no están definidos son los de Ecuador – está entre Independiente del Valle, Barcelona y Macará -, Paraguay (Libertad, Olimpia o Cerro Porteño) y Bolivia (Oriente Petrolero, Blooming o Wilstermann).

Sin duda, los rivales paraguayos son los de mayor cuidado, ya que se trata de tres de los equipos más importantes del campeonato. En Ecuador resalta la presencia de Independiente del Valle, que eliminó en la misma instancia a Deportivo Municipal el año pasado. Jorge Wilstermann de Bolivia, por su parte, mantiene sus posibilidades tras haber iniciado un buen torneo en su país de la mano de Roberto Mosquera, quien sin embargo ya no sigue en el club.

El equipo de Pedro Troglio debutará a finales del próximo mes, ya que el torneo comienza el martes 23 de enero. El reto será duro, ya que tiene menos de dos meses para prepararse y no puede contratar nuevo jugadores. Tiene, además, que lavarse la cara luego de la dolorosa eliminación de la campaña 2017, de la que se fue a manos del Capiatá de Paraguay de forma increíble.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales