Los puntos fuertes de Colombia por los que Perú deberá preocuparse

07 de October de 2017 18:07
Compartir en :
Los puntos fuertes de Colombia por los que Perú deberá preocuparse

El partido más importante para la selección peruana en los últimos 35 años se jugará este martes 10 a las 18:30 en el estadio Nacional. El rival es Colombia, al que se debe derrotar para cuanto menos asegurar el ingreso a la repesca ante Nueva Zelanda. Sin embargo, si bien el plantel de José Néstor Pékerman viene de caer ante Paraguay, ello no le resta en jerarquía y por tanto se trata de una oncena a la que se debe encarar con inteligencia.

En ese sentido, es muy importante señalar que, en individualidades, la blanquirroja debe tener sumo cuidado con tres jugadores que, más allá de su intermitencia, son muy peligrosos: Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García. Todos ellos tuvieron una actuación poco convicente el pasado jueves ante Paraguay, pero su constante acercamiento al área rival los convierte en las piezas más prodigiosas del once cafetero.

Del mismo modo, otro jugador al que se le deben reducir los espacios para cortarle los circuitos es Edwin Cardona, el hombre más pensante de tres cuartos para arriba en Colombia. En la zona de recuperación, la selección de Pékerman emplea usualmente a dos jugadores que son, a la vez, los más experimentados del once titular: Carlos Sánchez y Abel Aguilar. Ambos son, a priori, garantía para impedir que hombres creativos como Christian Cueva tengan los espacios adecuados para penetrar su línea posterior.

Y en la retaguardia, más allá de que David Ospina y su línea defensiva están en debe luego de la derrota 1-2 ante la albirroja, nadie puede negar que el meta, actual jugador del Arsenal, suele ser más bien una garantía bajo los tres palos, tanto como el rol en la zaga de Davinson Sánchez, el hombre que pertenece al Tottenham y que debe resarcirse de su reciente irregular actuación.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales