Url copiado

Los Sub 20 de Daniel Ahmed que son vitales en el equipo de Ricardo Gareca

FOTO 1 de 1
Los Sub 20 de Daniel Ahmed que son vitales en el equipo de Ricardo Gareca
Publicado 10 de Octubre de 2017

La última vez que una selección peruana de fútbol estuvo cerca de clasificar a un Mundial, en cualquier categoría, fue en el Sudamericano Sub 20 que se jugó en Argentina que se desarrolló en los primeros días del año 2013. Los dirigidos por Daniel Ahmed, técnico de la categoría en ese momento, quedaron a un triunfo de participar en la cita mundialista.

Todavía se recuerda esa campaña no solo por las alegrías que trajo, sino por los jugadores que participaron. Algunos ya no juegan al fútbol; otros pertenecen a equipos de primera división en nuestro país; pocos lograron dar el salto a una liga en el extranjero; y en estos dos últimos grupos podemos encontrar habituales titulares en el equipo de Ricardo Gareca que lucha por la clasificación a la Copa del Mundo.

Hay dos que sobresalen del resto: Renato Tapia y Edison Flores; ambos son titulares indiscutibles en la alineación que propone el ‘Tigre’. El primero acumula 22 partidos con la blanquirroja; mientras que ‘Orejas’ lleva 19 encuentros con Perú y se ha convertido en uno de sus máximos referentes en este último tramos de las Clasificatorias Rusia 2018.

Por otro lado, Andy Polo, Miguel Araujo y Wilder Cartagena se han convertido en primera alternativa de recambio en el conjunto peruano. Iván Bulos, Yordy Reyna, Alexi Gómez y Cristian Benavente también han sido parte del proceso pero con menos oportunidades. Todos ellos tienen una segunda chance para lograr el objetivo esquivo hace un poco más de cuatro años en Argentina.

Añade tu comentario
Lo último