Los sub 20 de Daniel Ahmed que fueron claves en la clasificación a Rusia 2018

16 de November de 2017 11:49
Compartir en :
Los sub 20 de Daniel Ahmed que fueron claves en la clasificación a Rusia 2018

La mayoría de ellos no cumplían los 20 y lamentablemente tuvieron que vivir la frustración de no poder llegar a un mundial. Fue en el sudamericano sub 20 Argentina 2013, bajo el mando de Daniel Ahmed, hoy jefe de la Unidad Técnica de Menores, la bicolor quedó a solo un gol de clasificar al mundial de la categoría.

En la última fecha del torneo se le tenía que ganar a Chile, pero nos faltó tiempo para anotar un gol y el partido terminó 1-1. El llanto de los muchachos reflejaba la frustración de quedarse muy cerca de hacer historia. En ese entonces se ignoraba la importancia que tendría dicha generación en el futuro. Un futuro que hoy es mejor con la clasificación a Rusia 2018 donde algunos de esos muchachos tendrán su revancha.

Los más resaltantes, sin duda alguna, son Edison Flores y Renato Tapia. Los jóvenes volantes son piezas fundamentales en el esquema táctico de Ricardo Gareca. Desde la Copa América Centenario realizada en USA ambos jugadores se metieron a la oncena titular y no salieron más. Incluso anotaron goles importantes que mantuvieron vigente la ilusión de llegar al Mundial. Tapia con su gol a Ecuador en Lima y Flores con sus goles a Paraguay, Uruguay, Bolivia que sirvieron para ganar partidos dificilísimos.

Pero no solo son ellos, el ‘Tigre’ considera a otros ex sub 20 como las primeras piezas de recambio. Ese es el caso de Andy Polo, Yordy Reyna, Miguel Araujo, Wilder Cartagena quienes son convocados habituales en la lista de Ricardo Gareca. Además, están Alexi Gómez, Iván Bulos y Cristian Benavente quienes formaron parte de este grupo y que por algunas circunstancias no estuvieron en el último llamado.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales