Url copiado

Luis Enrique será el nuevo entrenador de la selección española [OFICIAL]

FOTO 1 de 1
Luis Enrique será el nuevo entrenador de la selección española [OFICIAL]
Publicado 09 de Julio de 2018

Comienza una nueva etapa para la selección española. Luego de su pronta eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo, con la dirección técnica de Fernando Hierro, la Real Federación Española de Fútbol confirmó a Luis Enrique como nuevo entrenador de ‘La Roja’ por dos años.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue el encargado de confirmar la noticia. “La decisión ha sido unánime. Me gusta su compromiso. Ha dejado pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección”, comenzó diciendo el dirigente español.

Luis Enrique cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva. Viene con su staff, pero de esa cuestión hablará él la próxima semana”, añadió.


Esta será la primera experiencia del entrenador al mando de una selección nacional. Debutó en el 2008 como dirigiendo al FC Barcelona “B”, donde se mantuvo por tres temporadas. Pasó a estar al mando del AS ROMA de la Serie A italiana, donde estuvo por una temporada, para luego regresar al Celta de Vigo de España. Su destacada temporada despertó el interés del primer equipo del FC Barcelona, donde dirigió desde el 2014 hasta el 2017.

En el equipo blaugrana ganó 2 ligas, 3 Copas del Rey, una Supercopa Española, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Ha sido el último entrenador del equipo culé que logró el triplete, durante la temporada 2014/2015.

Añade tu comentario
Lo último