Url copiado

Luis Valverde: “Me encuentro más maduro y centrado para poder pelear un puesto”

FOTO 1 de 1
Luis Valverde: “Me encuentro más maduro y centrado para poder pelear un puesto”
Publicado 12 de Julio de 2020

El joven defensa de Universitario de Deportes, Luis Valverde, declaró para el diario Depor y expresó que tendrá un nuevo reto bajo el mando de Ángel Comizzo, DT que lo hizo debutar en la temporada 2019 ante Unión Huaral en la Copa Bicentenario.


“No hemos estado tanto tiempo parado, porque hemos tenido trabajos remotos con los ejercicios que nos mandaban los profesores. Si bien no hemos tenido un espacio prudente para correr varios kilómetros, ahora lo estamos haciendo en el campo. Pero sí se ha sentido un poco la ‘pegada’, pero con tres o cuatro días ya las piernas se acostumbraron”, mencionó sobre el regreso a los entrenamientos del cuadro crema.


También se expresó sobre la llegada del nuevo comando técnico con Comizzo a la cabeza. “Cada comando técnico es diferente. Voy a demostrar todo de mí. Tengo que entrenar y prepararme bien cuando me toque. Sobre todo entrenar bien, para poder jugar, ya que si no estoy bien físicamente, creo que es difícil intentar jugar.”


“En el 2019 jugué dos partidos con él en la Copa Bicentenario, pero después no pude jugar más. Ahora ya me encuentro un poco más maduro y centrado para poder pelear un puesto”, agregó sobre el DT de la ‘U’.


Por otra parte, habló de su relación con Santillán. “Es buena. Con Santillán siempre hablo. Como hace tiempo no juego de lateral, le pido consejos: cómo proyectarme, cómo marcar, porque es mayor que yo y siempre hay un respeto de por medio. Es una relación buena, en realidad es un grupo sano, donde peleamos el puesto para beneficio del club y de uno mismo.”


Es una pelea de administraciones, pero nosotros no podemos interceder. Nos debemos al club, nada más. Pero nos gustaría entrenar en Campo Mar porque hay más canchas, podemos concentrar allí, pero ya es una decisión de las personas que están ahí, en una lucha por el poder. Nos gustaría entrenar allí, eso lo tenemos claro, porque es nuestra casa, tenemos bastante infraestructura. Sería bueno regresar a Campo Mar”, agregó sobre Campo Mar.


Para finalizar habló de cómo está la propagación del coronavirus en su natal Cartavio. “Hace tres semanas, antes de venir a Lima, creo que incrementó, pero ya está bajando gracias a Dios. Está disminuyendo los contagios y las muertes. Mi familia también está bien, mis papás, abuelos, hermanos y primos. En general, toda la gente de Cartavio está bien. Está desapareciendo el virus en Cartavio y espero que pronto en todo el mundo.”


 

Añade tu comentario
Lo último