Man. United, Ajax, Celta y Lyon a las semis de la Europa League

20 de April de 2017 17:30
Compartir en :
Man. United, Ajax, Celta y Lyon a las semis de la Europa League

El Manchester United se clasificó a la semifinal de la Eorupa League aunque sufrió más de la cuenta para vencer a un ordenado Anderlecht en el duelo que sostuvieron por la vuelta de los cuartos de final. Mkhitaryan y Rashford marcaron para el cuadro inglés, descontó Hanni.

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.

Por su parte, el Celta hizo historia en Bélgica. Por primera vez se situó en las semifinales de una competición europea. Sufrió en el campo del Genk (1-1), pero gracias al 3-2 conseguido en el choque de Balaídos hace una semana se situó entre los cuatro mejores de la competición.

Fue a la hora de juego cuando un robo de balón de Pione Sisto terminó con un fuerte disparo del danés desde la frontal que adelantó a los visitantes. Sin embargo, respondió firme el conjunto belga, que empató en una acción individual de Leandro Trossard.

Lyon y Ajax por la gloria

El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador. Alexander Lacazette logró el empate para los turcos.

En los penales, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

A su turno el Ajax resurgió cuando menos se pensaba (3-2). Con un jugador menos y en el tramo final de la prórroga arruinó las expectativas del Schalke, que había remontado el marcador del choque de ida para sentirse clasificado.

De esta forma han quedado confirmados que jugarán por la otra parte de la gloria en el viejo continente.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales