Mariano Soso fue presentado como nuevo DT de Gimnasia

26 de June de 2017 12:40
Compartir en :
Mariano Soso fue presentado como nuevo DT de Gimnasia

Se acabó el misterio. Mariano Soso, ex DT de Real Garcilaso y Sporting Cristal, tendrá la primera experiencia como entrenador de un equipo absoluto en su país: en conferencia de prensa, fue presentado como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco que recientemente culminó su participación en la Primera División argentina ubicándose en el puesto 13 de 30 participantes.

Soso, quien luego de dos temporadas en el fútbol peruano, en el que terminó de consolidar su desarrollo como entrenador, partió a su país para definir su futuro, fue presentado en la mañana de este lunes en el predio de Estancia Chica por el presidente del ‘Lobo’, Gabriel Pellegrino, y el secretario técnico Roberto Depietri.

La firma de Mariano Soso con Gimnasia y Esgrima de La Plata es por dos años. Con 36 años de edad, y antes de pasar por el fútbol peruano, el rosarino, flamante estratega del ‘Lobo’ Marcelo Vivas, Javier Torrente, Hernán Lisi y Daniel Ahmed.

Durante su presentación, Soso señaló que lo siguiente con respecto a su propuesta de juego: “para lograr atacar constantemente hay que ser solidos en defensa. Nos tenemos que comprometer con eso”. Asimismo, fijó un concepto sobre lo que le espera en el fútbol argentino: “reconozco que el fútbol argentino está trazado por la inmediatez. Por eso los resultados apremian”. La pretemporada del ‘Lobo’, con su nuevo entrenador, empieza este 12 de julio.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales