Mariano Soso y su llegada a Gimnasia de La Plata

02 de June de 2017 11:51
Compartir en :
Mariano Soso y su llegada a Gimnasia de La Plata

Se fue del Perú como campeón, pero tuvo que esperar algún tiempo para que vuelva a dirigir de manera oficial. Mariano Soso sera ‘Lobo’ desde ahora, pues aseguró su vínculo con Gimnasia de La Plata para la temporada 2017/18 en Argentina, dado que Leandro Martini y Mariano Messera (entrenadores de la Reserva y la Cuarta División, respectivamente) seguirán asumiendo las riendas del equipo principal hasta el final del torneo.

Como se recuerda, el rosarino Mariano Soso, luego de asistir a Javier Torrente, Hernán Lisi, Claudio Vivas y Daniel Ahmed (estos últimos en Sporting Cristal), tuvo la oportunidad de dirigir profesionalmente a Real Garcilaso en 2015. Una decisión muy polémica de la dirigencia cusqueña provocó su salida de la institución, a muy poco de pelear una definición.

Al año siguiente (un 4 de enero para precisar) llegó a Cristal para ocupar el lugar de Daniel Ahmed. Con los rimenses se consagró campeón del Clausura y en la definición anual se impone a Melgar, logrando así el título nacional. Entre idas y venidas, y lo que era un secreto a voces, Soso se despidió de los celestes.

Este 2017, Soso llega a Gimnasia para cubrir la plaza de Gustavo Alfaro, quien no seguir ante la cuarta derrota consecutiva de su equipo (entre estas, ante Estudiantes en Quilmes) y la eliminación de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta. El objetivo del DT con pasado en el fútbol peruano será sacar al ‘Tripero’ de la situación poco auspiciosa.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales