Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Mario Salas en Al Ángulo: "Tenemos que 'aterrizar' las expectativas, plasmar una idea y fortalecer el camarín" (VIDEO)

Mario Salas en Al Ángulo: "Tenemos que 'aterrizar' las expectativas, plasmar una idea y fortalecer el camarín" (VIDEO)

Llegó en las primeras horas del jueves a Lima, procedente de Santiago, para incorporarse al inicio de los trabajos de Alianza Lima. Mario Salas había sido confirmado hace ya varias semanas – durante la cuarentena – y recién esta mañana pudo tomarse la primera foto con la camiseta de su nuevo equipo. El entrenador chileno fue el invitado de Al Ángulo y conversó con nuestro panel sobre este nuevo ciclo que comenzará en la reanudación de la Liga 1 Movistar.

 

“Viendo lo que pasa ahora en el fútbol peruano y mundial, y el momento en el que uno llega a Alianza Lima, uno tiene que ser muy cauto con el tema de las expectavitas, las tenemos que aterrizar. Esperamos poder plasmar una idea de juego y, en forma paralela, hacer y fortalecer un camarín para que tenga el compromiso de poner a Alianza en los primeros lugares y luchar por el campeonato”, manifestó el chileno.

 

Respecto al trabajo que aplicará en el vestuario ‘Íntimo’, añadió que “más allá de que la Idea y lo que uno quiere plasmar en el campo de juego siempre es lo mismo, siempre el equipo al que uno llega es distinto. Los jugadores son distitntos, la situación es distinta y la forma de jugar que tenía antes también es distinta. Sí espero en un equipo en el que sea muy similar a la idea de juego que pudimos plasmar en Cristal, lógicamente con matices y algunas cosas que van a ser de este equipo“.

 

“Llego con la intención de ver a Alexi (Gómez) como lateral, creo que nos puede rendir más por ahí que como externo. A Carlos (Ascues) lo veo como volante aprovechando los carriles internos. Con Beto (Da Silva) me pasa algo, porque en el fondo su puesto natural siempre ha sido de ‘9’ y lo hace bastante bien, aunque me gusta también cuando hace de volante ofensivo. Tener buenos jugadores es una gran ventaja. Han dicho por ahí que Alianza tiene el mejor plantel del Perú y yo concuerdo con eso, pero la gran tarea es demostrar en la cancha que somos el mejor equipo“, dijo.

 

La ilusión de Mario Salas ▼

 

Salió campeón hace dos temporadas y quiere mantener la grata impresión que dejó en el fútbol peruano. Mario Salas, flamante nuevo entrenador de Alianza Lima, no ocultó el deseo que lo motiva para dirigir al equipo ‘blanquiazul’. “Me ilusiona llegar a dirigir a clubes grandes y representativos. Me emociona poder sacarle sonrisas a los hinchas y que estén felices con su equipo. Va a parecer muy ‘vende humo’, pero me ilusiona ver al hincha contento de ver a un equipo que plasme su idea“, declaró para Al Ángulo.