Url copiado

Mario Salas, entrenador de Alianza Lima: "Un jugador comprometido con el objetivo no necesita medidas disciplinarias para encaminarse" (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Mario Salas, entrenador de Alianza Lima:
Publicado 14 de Mayo de 2020

En el transcurso de estos días de cuarentena obligatoria, Alianza Lima – junto al resto de equipos de la Liga 1 Movistar – sufrió la suspensión del torneo por tratarse de un evento popular que incrementa el riesgo de propagación del COVID-19. Pero esto no fue sinónimo de un alto en las actividades de la dirigencia ‘Íntima’, que pudo oficializar hace algunas semanas la incorporación de Mario Salas como entrenador para el primer equipo. Por la coyuntura en la que está actualmente nuestro país, ha sido complicado poder escuchar mucho de lo que tiene que decir el técnico chileno y es por eso que brindó una extensa entrevista con Jesús Alzamora para Alianza Lima TV, canal oficial de YouTube del club. En ella, pudimos conocer más sobre lo que Salas trae a Alianza, tras su experiencia en el fútbol chileno y su gran título obtenido con Sporting Cristal hace algunos años.


“Tenemos muchas ganas de estar allá con ustedes, con los jugadores y siendo parte presencial de Alianza Lima y esperamos ir lo antes posible. No hemos planteado esa figura (de no estar presentes cuando el torneo se reanude). Sentimos y pensamos que, una vez que se dé la posibilidad de poner una fecha para el inicio del campeonato, esperamos que las fronteras se abran. Si no es así, veremos qué es lo que haremos”, comenzó diciendo el nuevo entrenador ‘blanquiazul’.


¿Ha podido hablar con los jugadores del plantel? “Hemos tenido dos contactos ‘masivos’. El primero fue la presentación que tuvimos, en la que nos presentamos como comando técnico ante cada uno de los jugadores. Después, nos juntamos en bloque, por posiciones, con ellos para explicar nuestra metodología de trabajo. Después nos hemos ido juntando en forma individual con algunos de ellos. Creemos que lo más importante es hacerlo en forma presencial, por eso hemos dejado algunas cosas para cuando estemos en Lima“, respondió.


Ya conversamos con la dirigencia, en la vida y en cualquier ámbito profesional, la disciplina es fundamental. Es deber de la dirigencia y el comando técnico poner disciplina para los empleados de cualquier profesión y siento que el jugador tiene que retribuirla con un grado de compromiso total. Un jugador que está comprometido con el objetivo diario no necesita medidas disciplinarias para encaminarse. Soy partidario de que los jugadores se comprometan con el club, con la institución, con la gente. De no ser así, el club tendrá que tomar las riendas del asunto, establecer segundas oportunidades o optar por otras medidas”, concluyó


¿Tiene un sistema de juego definido para aplicar a Alianza Lima? “Yo siento que los sistemas de juego son modificables, ‘transables’. En el fondo, lo único que te indica eso es cómo vas a distribuir a los jugadores en el campo. Lo que no es transable es la forma de jugar, la idea de juego ni la propuesta que debemos tener para perseguir nuestros objetivos como institución“, manifestó.


Mira aquí el video completo▼



(Fuente: Alianza Lima TV)

Añade tu comentario
Lo último