Url copiado

En Estados Unidos juntaron firmas para expulsar a Mark Geiger de la MLS

FOTO 1 de 1
En Estados Unidos juntaron firmas para expulsar a Mark Geiger de la MLS
Publicado 05 de Julio de 2018

Todavía dura en Colombia la furia contra Mark Geiger. En el partido de octavos de final de Rusia 2018 frente a Inglaterra, el estadounidense no solamente inundó de tarjetas al conjunto sudamericano (le amonestó cinco jugadores, contra sólo dos de los británicos), sino que tuvo varios fallos polémicos y en el primer tiempo suplementario, incluso, anuló inexplicablemente una acción que podría haberle dado el triunfo al equipo de José Pekerman. Sin embargo, los hinchas cafeteros no son los primeros en manifestar su enojo contra el hombre de negro: el norteamericano llegó al Mundial con duras críticas dentro de su propio país.

Tan cuestionado está Geiger en Estados Unidos que, dos meses atrás, un grupo de fanáticos inició una junta de firmas en la plataforma change.org para pedir que sea despedido de la MLS: “Todos los fanáticos pueden aceptar que Mark Geiger es uno de los peores árbitros que alguna vez dirigieron en la MLS. Ya cometió demasiados errores, necesita ser detenido. Miren Atlanta United contra Sporting Kansas, tomó las peores decisiones. ¡Echenlo! ¡Ya es suficiente! ¡Ya tuvimos suficiente”, dice el texto que acompaña la solicitud, que reunió más de 4700 adhesiones.

El encuentro al que se refiere la petición se disputó el pasado 9 de mayo, por la 11° jornada de la actual temporada de la liga estadounidese, y terminó con victoria de Kansas por 2-0 como visitante. Cuando el partido estaba 0-0 en el primer tiempo, Geiger anuló a través del VAR un gol de Josef Martínez para el local, por una posición adelantada que no era tal. Además, no sancionó un claro penal para Atlanta por una mano dentro del área.

Tras ese partido, Gerardo Martino, entrenador del United, aseguró: “No es un problema mío, es un problema de la liga, porque este es el representante que mandan a los Mundiales, donde en general van los mejores. Y si este es el mejor…”.

(Fuente: GOAL)

Añade tu comentario
Lo último