Martínez logra plata en Chile y busca su clasificación al mundial de Londres 2017

10 de April de 2017 14:11
Martínez logra plata en Chile y busca su clasificación al mundial de Londres 2017

Andy Martínez sigue buscando su clasificación al Mundial de Atletismo 2017 en Londres. El velocista más rápido del país estuvo este fin de semana en Chile donde participó en dos Grand Prix Internacionales, en ambas competencias se llevó la medalla de plata.

El pasado viernes 07, Martínez se quedó con el segundo puesto en la prueba de los 100 metros planos en el Grand Prix “Ciudad de Concepción” al cronometrar en la final 10.51 segundos. La medalla de oro fue para el colombiano Diego Palomeque con 10.40 y la de bronce para el brasileño Ailson Da Silva con 10.67 segundos.

El domingo 09, “el rayo” estuvo presente en el tradicional Grand Prix “Orlando Guaita” en Santiago. En la final de los 100 metros, Martínez volvió a ser segundo y se alzó con una nueva medalla de plata. Su tiempo fue mejor que en Concepción, acabó la prueba en Santiago con 10.36 segundos. Nuevamente la presea dorada fue para el colombiano Palomeque quien hizo 10.33 para llevarse el título.

Martínez seguirá compitiendo en los Grand Prix Internacionales por Sudamérica buscando alcanzar los 10.12 segundos que le permitan llegar a la justa mundial del mes de agosto en Inglaterra. Tiene plazo para alcanzar el registro solicitado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hasta el 23 de julio.

Síguenos en nuestras redes sociales