Mauro Guevgeozián fichó por Newell's

06 de July de 2017 13:38
Compartir en :
Mauro Guevgeozián fichó por Newell's

Newell’s Old Boys contrató a Mauro Guevgeozian. El uruguayo se unirá a la ‘Lepra’ por un año, luego de una inolvidable campaña con el Temperley, al que salvó siendo la figura indiscutible.

Será un préstamo con cargo de 120 mil dólares, aunque el contrato contempla una opción de compra de 600 mil dolares por el 50% del pase y un millón por el 100% de los derechos federativos y económicos.

¿Recuerdan a Mauro Guevgeozián en el fútbol peruano? Estuvo solamente ligado a Alianza Lima, donde su capacidad goleadora le permitió alcanzar una estadística importante dentro del medio.

Su llegada al Perú se dio en 2013, disputando 15 partidos y marcando 7 goles, entre estos dos dobletes (a León de Huánuco y a Pacífico). Al año siguiente se consagró campeón del Torneo del Inca, marcando 8 tantos en 13 partidos. En tanto, ya en el Descentralizado marcó la misma cantidad de goles pero en 23 encuentros. Finalmente su vínculo con Alianza Lima acabó en 2015 con 6 goles en 27 partidos disputados.

Mauro Guevgeozián nació el 10 de mayo de 1986 en Montevideo. Comenzó su carrera como profesional en el Fénix en 2004 y tras un breve paso por el FC Pyunik de Armenia, regresó a su país natal para jugar en Cerrito.

Posteriormente tuvo una etapa en el fútbol chileno defendiendo la camiseta del Everton, mientras que luego de su retorno a tierras uruguayas para ser parte de Peñarol y después de Fénix, emigró a Paraguay para jugar en Libertad. Previo a su primera experiencia en Argentina con la camiseta de Temperley. Luego de su paso por el fútbol peruano llegó a Atlético Bucaramanga de Colombia (2016).

El delantero superó la marca 100 goles en poco más de 250 partidos y a pesar de ser uruguayo, defendió la camiseta de la selección de Armenia en diferentes oportunidades, incluso cuando estuvo en el Perú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales