¿Cuántos puntos se necesitan para llegar al Mundial según los últimos procesos?

06 de September de 2017 20:38
Compartir en :
¿Cuántos puntos se necesitan para llegar al Mundial según los últimos procesos?

Las Eliminatorias la juegan todos. No solo es Perú con todo el empuje, sino los rivales que parten desde la fecha 1 con el mismo sueño: ir al Mundial, esta vez rumbo a Rusia. Es así que el jueguito por saber qué necesitaría un equipo para clasificar directamente al Mundial, desde Sudamérica, tiene un argumento matemático.

Por ejemplo, el hecho de ganar todos los partidos como local brindan un puntaje de 27 puntos. Se puede entender que con un punto más (28) se podría asegurar la presencia en la máxima justa futbolística.

En casos puntuales, para Francia 1998 la blanquirroja empató con Chile en 25 puntos, habiendo jugado 16 partidos (8 de local y 8 de visita). Para Corea-Japón 2002, Uruguay y Colombia compitieron por el repechaje con 27 puntos, mientras que Paraguay (4to) y Brasil (3ro) accedieron al Mundial con 30 unidades.

De cara a Alemania 2006, Brasil y Argentina se dispararon, y dejaron en el repechaje a Uruguay con 25 puntos. Paraguay y Ecuador tuvieron 28 para ir de frente al Mundial. Sudáfrica 2010 tuvo a Uruguay peleando la repesca tras sumar 24 puntos, mientras que Argentina alcanzó el cuarto lugar con 28.

Finalmente, Brasil 2014, regresando al sistema de 16 fechas, Uruguay entró al repechaje con 25 puntos, solo debajo de Ecuador por goles. Esa es la línea, ¿Perú alcanzará los puntos para celebrar el octubre?

Síguenos en nuestras redes sociales