Url copiado

Médico de la CBF confirma que Paolo Guerrero consumió medicamento y resultado analítico adverso en antidoping

FOTO 1 de 1
Médico de la CBF confirma que Paolo Guerrero consumió medicamento y resultado analítico adverso en antidoping
Publicado 03 de Noviembre de 2017

Fernando Solera, médico de la FIFA y presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó a ESPN Brasil que el futbolista Paolo Guerrero y Flamengo le comunicaron acerca del resultado negativo en la prueba antidoping de uno de los partidos de la Selección Peruana. Aquí los extractos que aclararían un poco la situación -aún incierta – del ‘Depredador’.

“Según el atleta, la prueba dio positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana, para tratar de una gripe”, señala ESPN Brasil en referencia a lo dicho Solera.

“Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que Paolo Guerrero ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana “, añadió el médico Solera.

Un resultado analítico adverso no es lo mismo que decir ‘dar negativo en el antidoping’. Esto, naturalmente, se abre un proceso en el que el futbolista se encuentra en la capacidad de apelar y demostrar que su integridad física no se ha visto beneficiada a raíz de consumir algún medicamento prohibido. Eso sí, al mismo tiempo, Paolo Guerrero podría continuar jugando en el plazo establecido de la investigación.

“Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es por el medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló eso para mí, el médico del Flamengo habló , pero todavía no he visto el resultado “, continuó relatando el especialista.

“Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”, finaliza el testimonio de Solera a ESPN Brasil.

Añade tu comentario
Lo último