Url copiado

Mesut Ozil: Federación Alemana de Fútbol se pronunció sobre retiro del futbolista

FOTO 1 de 1
Mesut Ozil: Federación Alemana de Fútbol se pronunció sobre retiro del futbolista
Publicado 23 de Julio de 2018

Mesut Ozil ha sido noticia tras anunciar su retiro absoluto de la Federación Alemana de Fútbol ((DFB). El futbolista la acusó de racismo y xenofobia, es por eso que la misma Federación se pronunció rechazando categóricamente tal acusación.

“La DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania. Entre otras cosas, ha integrado a decenas de miles de refugiados en la familia del fútbol. En los últimos 15 años, ha establecido un trabajo de integración de varias capas, que tiene un efecto en los clubes de aficionados. (…) La DFB es sinónimo de diversidad, desde los representantes en la parte superior hasta las innumerables personas dedicadas día a día en la base”, comentó en un artículo el máximo ente alemán.

En otro fragmento, se indicó: “La DFB lamenta la salida de Mesut Özil del equipo nacional. Sin embargo, esto no cambia la determinación de la asociación de continuar el trabajo de integración exitosa de manera consistente y con una profunda convicción”.

¿Será el final de esta relación? Todo esto ocurrió tras la temprana y sorpresiva eliminación del seleccionado teutón en Rusia 2018.

Añade tu comentario
Lo último