México, el único semifinalista que sí ganó la Copa Confederaciones

29 de June de 2017 03:22
Compartir en :
México, el único semifinalista que sí ganó la Copa Confederaciones

La performance de México en la Copa Confederaciones ha sido aprobatoria. Culminó igualado con Portugal en la fase de grupos y ahora tiene el objetivo de superar a Alemania para así instalarse en la final del certamen y tentar el título. Tal situación, de hecho, es inédita porque el selecciondo azteca tiene el privilegio de ser la única en consagrarse campeón en determinada edición de esta competencia.

En efecto, en la Copa Confederaciones de 1999, México alcanzó, por única vez, el título del torneo luego de derrotar a Brasil en un apasionante compromiso escenificado en el estadio Azteca. El triunfo correspondió a los aztecas por un apasionante 4-3.

Aquel duelo, disputado el 4 e agosto de 1999 ante 110 mil almas y que contó con arbitraje del sueco Anders Kriks, se lo enfundó México gracias al doblete de Miguel Zepeda y los tantos de José Manuel Abundis y de Cuauhtémoc Blanco. Para la ‘Verdeamarelha’ convirtieron Serginho, Roniéliton y Zé Roberto.

Tras dicho partido, México participó en tres ediciones más de la Copa Confederaciones (2001, 2005 y 2013) pero en ninguna llegó a trascender tanto como en la vez que le tocó fungir de dueño de casa.

 

Síguenos en nuestras redes sociales