Url copiado

¿Ganarle a Alemania y Brasil en un Mundial? México podría ser la tercera selección en lograrlo

FOTO 1 de 1
¿Ganarle a Alemania y Brasil en un Mundial? México podría ser la tercera selección en lograrlo
Publicado 29 de Junio de 2018

Pese a la dolorosa derrota ante Suecia que casi le cuesta la eliminación, México está realizando una de sus mejores participaciones en el Mundial. Y ahora, en los octavos de final, los de Juan Carlos Osorio no solo tienen la enorme oportunidad de llegar al anhelado quinto partido, sino también de convertirse en el tercer equipo que logra vencer a Alemania y Brasil en un mismo Mundial.

Y es que hasta la fecha, solo dos equipos lograron hacer lo propio en el torneo de selecciones más importante del mundo. El primero fue Hungría, que en Suiza 1954 venció a Alemania en la fase de grupos por 8-3 y luego, en octavos, hizo lo propio ante Brasil por 4-2. El otro es Italia, que superó a los sudamericanos por 3-2 y a la Mannschaft por 3-1, para consagrarse campeón en España 1982.

Mira aquí el once ideal de la fase de grupos

Lo que resulta curioso es que ambas selecciones llegaron a la final de dichos Mundiales. Un dato que alimenta el optimismo de la Selección mexicana, que se estrenó en Rusia 2018 con un inesperado triunfo frente a Alemania y ahora tiene la oportunidad de eliminar al cinco veces campeón del mundo. En caso de conseguirlo, ¿se mantendrá esta tendencia?

(Fuente: GOAL)

Añade tu comentario
Lo último