Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones

02 de July de 2017 10:58
Compartir en :
Portugal se quedó con el tercer lugar de la Copa Confederaciones

Todo apuntaba a un triunfo mexicano. El tri no solo se había puesto en ventaja en el marcador, sino también que estuvo conservándolo sobremanera, pero no calibró que su rival, en el cierre del segundo periodo, iba a encontrar una paridad que finalmente se resolvió en tiempo extra. La efectividad de Portugal, aunque tardía, terminó premiándolo con un lugar en el podio en la presente edición de la Copa Confederaciones.

En la primera fracción, Portugal mandó sobre el terreno de juego del Otkrytie Arena de Moscú: dispuso de las mejores ocasiones para anotar y hasta tuvo la chance de ponerse en ventaja gracias a un penal que se había cobrado gracias al VAR pero que Guillermo Ochoa, con total pericia, logró atajárselo a André Silva.

Para la segunda parte, México dejó de ser tan precavido y dispuso de ocasiones. Una de ellas, a los 53’, terminó en gol, luego de que Javier ‘Chicharito’ Hernández conecte un centro que fue a parar a las redes lusitanas producto de un error de Neto, quien en una descoordinación con Rui Patricio empujó, sin querer, el balón con la rodilla y puso en ventaja al seleccionado azteca.

De allí en más, la historia parecía que iba a premiar a México, pero en el fatídico minuto final del segundo periodo llegó un error garrafal de Miguel Layún que fue aprovechado por Pepe, quien estableció el empate que forzó la prórroga, periodo en que Portugal se terminó llevando el premio mayor. A los 113’, nuevamente Layún cometió una imprudencia, en este caso una mano dentro del área; el árbitro sanciono penal y Adrien Silva, desde los doce pasos, liquidó las aspiraciones del tri y, con el 2-1, hizo posible que el tercer lugar de la Copa Confederaciones se quedé en manos de Portugal.

Síguenos en nuestras redes sociales