México y Portugal igualaron 2-2

18 de June de 2017 16:31
Compartir en :
México y Portugal igualaron 2-2

En el Kazán Arena, todas las miradas estuvieron puestas en Cristiano Ronaldo, el astro de Real Madrid que llegó a esta Copa Confederaciones con la expectativa puesta por su gran temporada en el Real Madrid, pero también con todo el culebrón producto de su posible ida del cuadro madridista. Lo cierto es que ese esperado rol protagónico de ‘CR7’ en Portugal nunca llegó, y si más bien la reacción de un seleccionado azteca que, pese a la adversidad, fue capaz de remontar en dos ocasiones.

La primera emoción del partido trajo como novedad la intervención del VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo), que anuló un gol de Pepe por fuera de juego más allá de que el árbitro, el argentino Néstor Pitana, sí lo había convalidado. Sin embargo, los lusos siguieron insistiendo y encimando a México hasta que consiguieron el primer gol del partido, obra de Quaresma a los 34’ tras un pase de Cristiano.

Tras ello, la reacción del tri no se hizo esperar, y fue gracias a una buena intervención del ‘Chicharito’ Hernández, luego de un descuido de Guerreiro, para igualar el marcador a los 40’. Antes del cierre de la primera fracción, el actual atacante del Bayer Leverkusen desechó una inmejorable chance de poner adelante a su selección en el score.

Para el segundo periodo, el juego se volvió lento y fue bajando su ritmo, y tuvo que llegarse recién a los 86’ para que Portugal, vía Cedric, convierta el nuevo tanto de la ventaja lusa, más allá de que dicho gol tuvo que pasar por el VAR antes de ser validado. No obstante, México no cesó en su esfuerzo y sobre la hora, a los 91’+, encontró el 2-2 definitivo gracias a un cabezazo de Héctor Moreno a la salida de un tiro de esquina.

Síguenos en nuestras redes sociales