Url copiado

Mi hermano Maicelo

FOTO 1 de 1
Mi hermano Maicelo
Publicado 21 de Mayo de 2017

Por Manuel Paz Soldán

Sentí como si le pegaran a mi hermano. Y esto seguramente sonara extraño para quienes leen esto, ya que conozco a Jonathan es verdad hace 6 días, aunque lo comencé a ver pelear allá por el 2009 cuando se pintaba los auspiciadores en el pecho, porque como él dice: “causa, no hay apoyo” y tal vez no lo haya nunca.

Y sí, siento que fue como si le pegaran a mi hermano, porque tengo uno con quién si bien tuvimos una relación no muy amigable de chicos, tengo que decir que lo que más admiro de él es su valentía, porque tuvo que hacer maletas e irse a buscar un futuro mejor primero a España y luego a Canadá a trabajar duro porque en país ajeno sólo te queda eso. Por eso me dolió tanto ese puñetazo del mexicano, puñetazo que hará decir a algunos que lo que hace acá en Estados Unidos no fue suficiente, pues para algunos seguramente será poco importante todo el esfuerzo qué realizas, tal vez algunos no demoren en comenzar a burlarse de ti sin valorar todo el trabajo qué haces en un país que no es el tuyo, que aunque te trata bien sigue siendo eso, ajeno.

No es fácil, pero ¿cuándo lo fue para ti?, sin papá, sin dinero, pero con unos huevos enormes decidiste hacerte boxeador y ganarte la vida a golpes. Casi una semana después de haberte conocido y de mirar todo el esfuerzo que has hecho, siempre con la bandera peruana en el corazón, qué ingratos fuimos de pedirte que te levantaras de ese ring cuando tú siempre lo has hecho en la vida, y qué duda cabe que lo seguirás haciendo.

Hoy recibiste un golpe que nos dolió a muchos, pero ¿qué hubiera sido de tu vida sin esos golpes? Saliste al ring del Madison Square Garden con una canción de Rocky que hizo que se nos erice la piel, pero estoy seguro de que te vas a poner de pie, pues no se trata de que tan duro puedas pegar sino de las veces que te puedas levantar. ¡Fuerza Campeón!

Añade tu comentario
Lo último