Miguel Araujo y sus planes de emigrar al extranjero

28 de June de 2017 17:56
Compartir en :
Miguel Araujo y sus planes de emigrar al extranjero

Luego de una primera parte de año de mucha incertidumbre, Alianza Lima ha ido mostrando una mejora considerable. A la fecha, el cuadro íntimo es uno de los animadores del Torneo Apertura y está a solo 1 punto de la cima de la tabla de posiciones. Uno de los factores de este buen momento blanquiazul, es sin duda la consolidación en la saga de Miguel Araujo.

El defensor íntimo llegó a La Victoria hace 3 años. Desde entonces, ha ido creciendo como zaguero hasta convertirse en titular indiscutible en el elenco que dirige Pablo Bengoechea. Incluso, sus buenas actuaciones lo han llevado a ser un habitual en las convocatorias de Ricardo Gareca.

Sin embargo, el futuro de Araujo podría no estar en Alianza Lima. El central de 22 años tiene contrato con el cuadro íntimo hasta fin de año. No obstante, aún no se ha hablado de una posible renovación. “Aún no tocamos el tema con mi representante. Falta mucho para noviembre y diciembre. Esa (decisión) ya se tomará si el club me quiere de nuevo, yo no sé, ahora estoy metido en los partidos; mantener el ritmo, y recuperar la punta que es lo que queremos”, señaló.

Asimismo, el objetivo del defensor nacional es regresar al fútbol foráneo. “Hoy por hoy soy jugador de Alianza, pero no he tenido diálogo, conversaciones sobre ese punto. Si llega algo del extranjero, bienvenido sea. Yo quiero regresar a Europa y mantenerme ahí”, concluyó.

Cabe recordar que Miguel Araujo ya ha tenido una experiencia en el extranjero. Luego de pertenecer a Cobresol (2011) y Sport Huancayo (2012, 2013), el zaguero íntimo militó en el Estrella Roja de Serbia (2014). Sin embargo, su paso por el fútbol serbio no fue el mejor, y debido a problemas dirigenciales, el central nacional pegó la vuelta al fútbol local.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales