Url copiado

Mister Chip explica el panorama para la clasificación de Perú al Mundial

FOTO 1 de 1
Mister Chip explica el panorama para la clasificación de Perú al Mundial
Publicado 06 de Octubre de 2017

No solo Sudamérica está pendiente del desenlace de las Clasificatorias Rusia 2018 en esta parte del planeta. Mr. Chip, un conocido estadista en el mundo del deporte, publicó el día de ayer en Twitter las posibilidades de clasificación de Perú a partir de los diferentes escenarios que se podrían dar en la última fecha.

A partir del cálculo de probabilidades de los diversos resultados que se pueden dar en los partidos que se disputarán el próximo martes, el español indica que la chance de que la blanquirroja clasifique directamente es, aproximadamente, 35%. Además, el partido de repechaje ante Nueva Zelanda, al que te da acceso el quinto puesto de la clasificación, se puede dar en 50 de los 243 escenarios posibles que analizó.


Por ahora, el único resultado que nos da, al menos, el derecho a jugar el encuentro extra ante la selección de Oceanía es la victoria ante Colombia. Cualquier otro resultado, incluyendo una derrota del cuadro peruano, hace que se tengan que ver los resultados de las otras canchas.

Perú enfrenta a los dirigidos por José Néstor Pékerman el martes a las 6:30pm en el Estadio Nacional. Un último partido que definirá el destino de un equipo que ha sabido hacerse un lugar dentro de los mejores de Sudamérica y sobre el que están puestos todos los ojos de la afición peruana a la espera de una alegría esquiva hace muchos años.

Añade tu comentario
Lo último