Las probabilidades de Perú de clasificar al Mundial según Mister Chip

04 de September de 2017 18:23
Compartir en :
Las probabilidades de Perú de clasificar al Mundial según Mister Chip

30% es una cifra que pocos podrían valorar para cualquier tema en general. Sin embargo, el fútbol nos brinda ese escenario según lo manifiesta el comentarista deportivo Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip y experto en datos y cifras.

Para MisterChip, la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 está en un 30% ahora, aunque la postura cambiaría de acuerdo a cómo quede el resultado en Quito.


Se descifra de esto por la misma tabla de posiciones que demuestra lo siguiente: que cumplida la fecha 15, Perú ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 6, teniendo en frente todavía 2 partidos de visita y uno de local. Si se pone esto en promedios, sería el 46.67% de puntos conseguidos.

Si se cumplía la regla de ganar los partidos en condición de local, Perú tendría 24 puntos y el panorama hubiera sido más favorable. Sin embargo, lo parejo de las Eliminatorias hace que nadie haya sacado diferencias grandees. Incluso, si se plantea el ejercicio de los puntos conseguidos por los rivales en porcentajes: Colombia (55.56%), Uruguay (53.33%), Chile (51.11%) y Argentina (51.11%) superan los 50%.

Como se ve, Perú está cerca. Sin embargo, como lo dice MisterChip y cualquier persona con un poquito de esperanza, todo depende de lo que ocurra en Quito.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales