MisterChip: “Si Perú gana sus dos partidos, será cabeza de serie en Rusia 2018”

14 de September de 2017 13:55
Compartir en :
MisterChip: “Si Perú gana sus dos partidos, será cabeza de serie en Rusia 2018”
Getty Images

Aunque sería irresponsable asegurar que Perú estará en el próximo mundial, mientras el proceso clasificatorio aún continúa en proceso y las chances peruanas aún no son claras, el estadístico Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, se animó a dar un dato que, además de ilusionar, ha sorprendido a muchos.

Resulta que de conseguir dos victorias consecutivas en esta última doble fecha de Clasificatorias, Perú, además de asegurar su pase a la próxima cita mundialista de manera directa, ascendería en el ránking de selecciones que elabora la FIFA, y llegaría como cabeza de serie para el sorteo de Rusia 2018.


Sin duda, la intención del estadista español al mencionar esta posibilidad, ha sido la de alentar y saludar el histórico puesto en el que se ha ubicado Perú en el reciente ránking de la FIFA. La ‘Blanquirroja’ ocupó hoy por primera vez en su historia la posición 12 de la clasificación que elabora el máximo ente del fútbol.

Cabe recordar que Perú, actualmente con 24 puntos y ubicado en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, deberá cerrar el actual proceso clasificatorio ante Argentina en Buenos Aires este próximo 5 de octubre, y ante Colombia en Lima, el 10 del mismo mes.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales