¡Mónaco campeón de Francia luego de 17 años!

17 de May de 2017 17:37
¡Mónaco campeón de Francia luego de 17 años!

El Mónaco de Francia completó un gran año y se coronó campeón de la Ligue 1. Tras llegar a semifinales de la Champions League, el equipo francés le debe su campaña (en gran parte) a un jovencito de 18 años y a un goleador de 31 que volvió a la esfera más alta del fútbol mundial: Kylian Mbappé y Radamel Falcao.

Ambos delanteros destronaron al Paris Saint Germain y le impidieron ganar el pentacampeonato.

Aunque pocospronosticaban su conquista en el inicio del campeonato, el Mónaco se empeñó en sorprender con una arriesgada fórmula que excluía grandes fichajes, como los que sí hizo su rival PSG, y que incorporaba una apuesta por valores jóvenes.

A las órdenes del portugués Leonardo Jardim, un discreto y hierático técnico fan de la táctica, los monegascos han levantado su octavo campeonato francés (17 años más tarde del último) y han brillado en la Liga de Campeones, alcanzando las semifinales, en las que cayeron ante el Juventus. Antes habían eliminado al Manchester City de Pep Guardiola y al Borussia Dortmund.

Propiedad del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev, el Mónaco decidió disminuir considerablemente su inversión a partir de 2014 y reorientó su política hacia jóvenes valores.

Ahora veremos presente al equipo francés en la próxima edición de la Champions League.

Síguenos en nuestras redes sociales