Mosquera: "Hay que tener especial cuidado, desde el utilero hasta el presidente"

05 de July de 2017 13:41
Compartir en :
Mosquera:

Si de inyectar optimismo a través de la palabra se trata, pocos personajes son tan efectivos como Roberto Mosquera. El DT del Jorge Wilstermann boliviano decidió infundir ánimos a su plantel para el choque ante Atlético Mineiro con un cálculo matemático.

“De 172 equipos profesionales en Sudamérica, estamos en el puesto 16. Es un mérito tremendo, pero no podemos quedarnos solo con eso y tenemos que ambicionar a estar entre los ocho mejores. Y para eso tenemos que superar a un equipo muy duro como Atlético Mineiro”, declaró Mosquera a Radio Ovación. En realidad, el técnico nacional se quedó corto: en el subcontinente hay más equipos profesionales que los que mencionó, cifra que corresponde solo a elencos de Primera División. Pero eso no modifica el mérito que su campaña tiene.

Mosquera siguió con las metáforas: “Hay que tener especial cuidado [con Atlético Mineiro], desde el utilero hasta el presidente; pasando por Cazares, el venezolano Otero, lo de Fred… Es un equipo muy completo. Lo importante será ganar el partido y no encajar gol”. Precauciones.

El cotejo de ida entre Wilstermann y Atlético Mineiro se juega hoy miércoles 5 a las 19:45 hora peruana en el Félix Capriles de Cochabamba. La vuelta se jugará el 9 de agosto en Belo Horizonte, y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Guaraní y River Plate, cuya ida se saldó ayer martes a favor del cuadro millonario con victoria por 0-2 en Asunción.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales