Url copiado

Mundial de Clubes: ¿Cómo y cuándo se jugará la final entre Real Madrid y Gremio?

FOTO 1 de 1
Mundial de Clubes: ¿Cómo y cuándo se jugará la final entre Real Madrid y Gremio?
Publicado 15 de Diciembre de 2017

Este sábado a partir de las 12:00 (hora peruana), el campeón de la Copa Libertadores, Gremio, se medirá ante el campeón de la UEFA Champions League, Real Madrid, en una nueva edición de la final del Mundial de Clubes. El encuentro se realizará en el estadio Sheikh Zayed, de la capital de los Emirato Árabes.

No es sorpresa para nadie afirmar que el elenco europeo llega como claro favorito para alzarse con el título. A pesar de las dificultades con las que se encontró en la semifinal frente al Al Jazira, el cuadro merengue tiene la presión de superar a Gremio y así igualar la cantidad de veces que el Barcelona ha ganado este torneo.

Por su parte, el elenco brasileño atraviesa uno de sus mejores momentos. Luego de ganar con total autoridad la Copa Libertadores, Gremio mantuvo la regularidad, y si bien sufrió más de la cuenta para derrotar al Pachuca en las semifinales del torneo, los dirigidos por Renato Gaucho han demostrado que pueden ser un duro rival para el monarca de Europa.

Por último, hay que mencionar que si bien hay cierto favoritismo por los dirigidos por Zinedine Zidane, lo cierto es que en el historial entre clubes sudamericanos y europeos en Mundial de clubes, hay una clara ventaja para los equipos de esta parte del continente. Así que nada está dicho aún.

Añade tu comentario
Lo último