Mundial de Clubes: Zinedine Zidane a punto de lograr un récord histórico en el Real Madrid

12 de December de 2017 09:42
Compartir en :
Mundial de Clubes: Zinedine Zidane a punto de lograr un récord histórico en el Real Madrid

El astro del fútbol mundial y actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está a un paso de lograr un récord histórico en el cuadro merengue. De conseguir el objetivo y ganar el Mundial de Clubes – en el cual es el principal favorito – el estratega galo se situará como el segundo técnico más ganador de la historia del elenco madrileño.

Cómo se recuerda, el joven técnico francés llegó al banco del actual bicampeón de Europa sin mucha expectativa. Si bien Zidane tenía experiencia dirigiendo la reserva del elenco blanco, su presencia al mando del primer equipo del Real Madrid no generó mucha esperanza. No obstante, el tiempo le terminó dando la razón.

Si el éxito en la carrera de un técnico se mide en títulos y no en partidos (donde ‘Zizou’ es el decimotercer más ganador), Zidane sobresale por encima de casi todos sus antecesores. De hecho, es el tercer DT con mejor palmarés: igualando los siete de Vicente del Bosque y solo por detrás de Miguel Muñoz (14) y Luis Molowny (8), al que puede igualar en el Mundial de Clubes que se disputa esta semana.

Además vale hacer la salvedad que tanto Del Bosque como Molowny ganaron sus títulos en un periodo de tiempo más extenso que el de Zinedine. Este detalle hace que lo conseguido por el técnico francés sea aún más meritorio. Por último, cabe recordar que mañana el cuadro merengue jugará ante Al Jazira para sellar su pase al Mundial de Clubes.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales