¿Mundial del 2022 cambiaría de sede?

05 de December de 2017 17:06
Compartir en :
¿Mundial del 2022 cambiaría de sede?

Ni siquiera ha iniciado el Mundial Rusia 2018 y ya se está hablando de la sede que suceda a la Copa del Mundo que se disputará en el país europeo. Si bien hasta ahora, el anfitrión de la justa mundialista del 2022 es Qatar, han surgido rumores de un posible cambio de escenario. Incluso ya se está hablando sobre que país o países se adjudicarán la localía de la máxima fiesta del fútbol.

Según el diario mexicano, Récord, Estados Unidos, México y Canadá, principales aspirantes a organizar el Mundial del 2026, pasarían a ser sede de la justa del 2022, mientras que Qatar tomaría el siguiente torneo cuatro años más tarde. La causa para el cambio de sedes sería la complicada situación política que atraviesa Qatar en el medio oriente actualmente, pues Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Bahréin han cerrado sus fronteras a Qatar.

Con esta medida se dificultaría la logística de cada participante de la Copa del Mundo. Éstos países critican las condiciones de trabajo en las obras destinadas al Mundial; y acusan a Qatar de financiar a asociaciones terroristas como al-Qaeda. Según el medio mexicano la intención de intercambiar las sedes tendría como objetivo principal darle tiempo al pais asiático para que seleccione sus problemas.

También se pudo conocer que está decisión se oficializaria en la segunda semana de junio próximo cuándo inicie la próxima justa mundialista, Rusia 2018. De confirmarse esta medida, Marruecos, única contenedora de Estados Unidos, México y Canadá, deberá resignarse a no ser sede el Mundial.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales