Url copiado

Debut con triunfo: Melgar ganó por 2-0 a Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana

FOTO 1 de 1
Debut con triunfo: Melgar ganó por 2-0 a Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana
Publicado 04 de Febrero de 2020

Arranque con el pie derecho. FBC Melgar jugó su primer partido en la Copa Sudamericana y se quedó con el triunfo por 2-0 frente a Nacional de Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Joel Sánchez y Othoniel Arce fueron los encargados de darle el triunfo al equipo ‘rojinegro’. 


Solo bastó un minuto de iniciado el partido, para que una falta cometida en el área de Melgar sea cobrada penal a favor del equipo local, Hernán Pellona quitó el balón de forma limpia, pero el árbitro cobraría falta. Los ‘rojinegros’ se pondrían en aprietos, pero Carlos Cáceda le daría la tranquiliad a su equipo al atajarle el tiro a Bustamante. 


Pasarían solo unos minutos para que aparezca Joel Sánchez y abra el marcador en el estadio Víctor Agustín Ugarte, un pase de Arce sería suficiente para que el atacante aproveche y realice un disparo cruzado. Melgar mantendría la ventaja en el marcador en los primeros 45 minutos de partido. 


En la segunda parte bajaría la intensidad de ataque de Melgar, pero el once de Nacional de Potosí no encontraría los espacios necesarios para descontar en el marcador. A los 66 minutos, el equipo local perdería el balón, siendo aprovechado por Joel Sánchez, quien le mandaría un pase a Othoniel Arce para que la pare de pecho y de un zurdazo anote el 2-0. 


Melgar se quedaría con la victoria en su partido de visita por la Copa Sudamericana frente a Nacional de Potosí, el encuentro de vuelta será el martes 18 de febrero a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. 



PREVIA


Nacional de Potosí vs. Melgar chocan este martes a las 5:15 p.m. EN VIVO y EN DIRECTO en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la primera fase en partido de ida de la Copa Sudamericana. El conjunto dominó buscará la victoria en condición de visita.


Nacional Potosí vs. Melgar: sigue el minuto a minuto




 El lance se jugará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial y la revancha está pactada para el martes 18 en la ‘Ciudad Blanca’, ubicada a 2.335 metros de altura.


 Se trata de la cuarta incursión del modesto equipo boliviano en Sudamericana, aunque en sus campañas de 2014, 2018 y 2019 quedó fuera en la primera ronda.


 El Nacional Potosí es un equipo habitualmente de media tabla y la excepción no es este torneo Clausura, donde ganó dos partidos pero perdió otros dos en sus primeras cuatro salidas.


 El equipo de la banda roja está dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, quien es debutante en un certamen regional.


 El Nacional llegará al lance con la pesada mochila que constituye su derrota por goleada el sábado en La Paz ante Bolívar, uno de los cuatro punteros del certamen boliviano de primera división.


 Para esta nueva incursión en el torneo subregional, el modesto Nacional contrató al argentino Marco Antonio Bustamante, los uruguayos Rodrigo Cabrera y Nicolás Royón y el colombiano Luis Arias.






 


Nacional Potosí vs. Melgar: posibles alineaciones


 Nacional Potosí: Roca – Áñez, R. Cabrera, A Cabrera, Cuéllar, Mansilla – Royón, Barbery, Navarro – Quiroga e Hinestroza.


 Melgar: Cáceda – Neyra, Fuentes, Pellerano, Mifflin – Míguez, Arias, Sánchez, Amoroso, Vidales – Arce.


 


Fuente: Agencia Andina


 

Añade tu comentario
Lo último