Nelson Semedo al Barcelona por 30 millones

13 de July de 2017 15:11
Compartir en :
Nelson Semedo al Barcelona por 30 millones

Los 30 millones de euros que valió Nelson Semedo iguala al de Dani Alves como el defensa más caro en la historia del Barcelona. La única diferencia: el contrato de Dani Alves contemplaba otros seis millones si se cumplían.

Con la incorporación del portugués, el Barcelona terminó con la búsqueda del ansiado lateral derecho. Ese perfil de jugadores está muy demandado en el mercado y lo habitual es que los clubes pidan cantidades elevadas por futbolistas que se desempeñan en esa posición.

La primera opción para los catalanes era Héctor Bellerín, pero la negativa del Arsenal a negociar por el catalán, provocó que los culés salieran al mercado en busca de alternativas. Finalmente, Semedo es el elegido.

De este modo, el Barça tiene cubierta la posición de lateral derecho con dos jugadores como el propio Semedo y Aleix Vidal.

Aunque a lo largo de su historia, el Barcelona ha tenido que rascarse el bolsillo para fichar a defensas, lo cierto es que la posición por la que ha tenido que hacer los mayores desembolsos es la de lateral derecho. Con mucha diferencia sobre Umtiti, Alves y Semedo encabezan la tabla de los zagueros más caros en la historia del club.

Síguenos en nuestras redes sociales