Néstor Bonillo: “La exigencia física en el Mundial es muy alta”

28 de December de 2017 17:30
Compartir en :
Néstor Bonillo: “La exigencia física en el Mundial es muy alta”

Todos los aspectos son considerados al momento de la preparación para un torneo tan importante como una Copa del Mundo y Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, es consciente de que los jugadores a su cargo deben estar a la altura del reto que significa enfrentarse a los mejores del planeta.

“Los jugadores que trabajan en el futbol peruano para llegar a la selección tienen que tener un rendimiento mínimo y el mínimo de rendimiento físico es una vara muy alta. Ese mínimo está entre bueno y muy bueno en el contexto internacional. Si no está dentro de las variables que exigimos no puede ser tomado en cuenta para ser jugador de la Selección Peruana”, confesó el argentino.

“Hoy podemos competir con cualquier selección del mundo. Nosotros en Sudamérica muy pocas veces nos han superado desde el punto de vista físico. Hoy estamos en condiciones de disputar, sin ningún tipo de inconveniente, con jugadores que están en los mejores equipos del mundo”, se atrevió a declarar.

“El jugador de la Selección Peruana siente que está en condiciones de competir y eso no es un dato menor. Ellos en algún momento sentían que podían participar y hoy sienten que pueden competir. Eso, desde el punto de vista de la autoestima, es sentirse en las mismas condiciones del otro”, añadió en una entrevista con el programa “Willax en Acción”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales