Néstor Bonillo: “Lo de Guerrero es una pesadilla, todos queremos que se termine de una vez”

14 de December de 2017 13:04
Compartir en :
Néstor Bonillo: “Lo de Guerrero es una pesadilla, todos queremos que se termine de una vez”

No hay dudas que la ausencia obligada de Paolo Guerrero en la selección ha sido un golpe muy duro para todos los peruanos. Como se conoce, el capitán de la bicolor viene cumpliendo una sanción de un año impuesta por la FIFA debido al positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina que arrojó luego del partido ante Argentina en Buenos Aires, por las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Si bien los abogados del ‘Depredador’ ya apelaron la sanción impuesta por el máximo ente rector del fútbol y aguardan que el castigo pueda anularse o en todo caso, reducirse, la incertidumbre mientras se espera el fallo final invade a todos. Como se sabe, Paolo no es solo el goleador histórico de la bicolor, sino que también el líder y el principal referente. No tenerlo en Rusia, podría significar un golpe muy duro para el grupo.

Sobre esta situación, Néstor Bonillo, preparador físico de la selección, habló recientemente y comentó lo que significa el no poder contar con Guerrero. “Lo de Paolo es una pesadilla, todos queremos que se termine de una vez, confiamos que la FIFA pueda escuchar las versiones de la posible contaminación y que a partir de allí se solucione todo”, declaró para el programa ‘La Cátedra’ de Radio Nacional.

En tanto, Bonillo agregó la dureza de la sanción impuesta al ‘Depredador’. “Se está hablando de un profesional ciento por ciento. Es una persona que tiene la plena certeza que no ha cometido ningún ilícito. Ni siquiera puede compartir en el día a día un vestuario y eso es muy complejo”, añadió el preparador físico de Perú.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales